Trabajar en equipo por el desarrollo integral de alumnos y alumnas a través del diseño de planes de área, proyectos pedagógicos, experiencias y actividades complementarias que se ejecutan  en clase y en horarios de actividades de extensión consecuentes con los siguientes criterios:

1. Fortalecer el concepto religioso y la creencia en Dios como único camino hacia la felicidad.
  2. Fomentar la fraternidad, la convivencia, el amor entre las personas y el respeto a la dignidad humana de mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas.
  3. Estimular el reconocimiento en cada ser humano de una gama de cualidades que se fortalecen con el trabajo diario y de debilidades que se superan con esfuerzo, voluntad y dedicación.
  4. Estimular el desarrollo intelectual, emocional y espiritual del individuo para el logro de su equilibrio y armonía personal.
  5. Estimular la actividad creadora y canalizarla hacia el trabajo académico, científico, artístico y deportivo.
  6. Fomentar el respeto y aprecio por nuestra identidad nacional: Orígenes, cultura e historia.
  7. Concientizar y fomentar el respeto, la defensa y el cuidado de la naturaleza, de todas sus criaturas, sus recursos, el agua y el medio ambiente.
  8. Concientizar sobre la responsabilidad e importancia de la participación para el cumplimiento de los DEBERES CÍVICOS y el respeto de los DERECHOS CIUDADANOS.
  9. Estimular y acompañar una actitud de crecimiento para ser cada día mejor, mejor y mejor.