Desde Jardín, el Colegio Católico fomenta el aprendizaje de valores educando a los estudiantes para su desempeño en el medio familiar, social y escolar, al tiempo que se identifican y evolucionan destrezas, habilidades y aptitudes para lograr la formación integral de los niños y niñas a través del maravilloso arte de “aprender haciendo”.

La docente anima y orienta a los niños en su descubrimiento del mundo. Las actividades son estructuradas de acuerdo a las etapas de desarrollo, obteniendo avances en sus procesos a nivel cognitivo, social y psicosocial. Simultáneamente se desarrolla la motricidad fina y gruesa.

EXTRACURRICULARES

Son asignaturas, cursos, seminarios y otras actividades no curriculares que el Colegio Católico realiza en horario extraordinario como complementarias para la formación de sus estudiantes.

Académicas: acompañamiento de tareas. Refuerzo de asignatura.

Artísticas: coro, grupo musical, danza y artes plásticas.

Deportivas: fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y bádminton

LOS PADRES PUEDEN DISFRUTAR DE LA DANZA O HACER PARTE DE UN CORO LOS LUNES DE 2 A 4 PM.

CAFETERÍA

Ofrece variedad de productos. Cumple las normas de higiene, aseo y seguridad.

Tiene un horario de atención diferente para pre-escolar, primaria y bachillerato.

Excelente atención y servicio del equipo que labora en la tienda escolar.

Al servicio de toda la comunidad educativa, atiende a estudiantes en los horarios dispuestos por el Colegio Católico. Ofrece almuerzo, lonchera saludable, mecato natural, frutas, ensalada de frutas, colitas cubanas, entre otros alimentos.

ENFERMERÍA

Está destinada para atender primeros auxilios, brinda y atención inmediata a los estudiantes que se encuentren indispuestos. Es asistida por una enfermera profesional, sigue los protocolos establecidos previa información y autorización de los padres de familia o acudientes del estudiante en casos de circunstancias pre existentes como asma y diabetes; en ningún caso suministra medicamentos de cualquier tipo sin esta autorización.

EUCARISTÍA

La misa es la conmemoración de la última cena, en ella escuchamos y recordamos las enseñanzas de Jesús el Divino Maestro. Oramos, hacemos peticiones, tomamos conciencia de ser uno con el Creador y su creación. El Colegio Católico promueve la espiritualidad de sus estudiantes con su participación en las eucaristías oficiadas por el capellán en cada periodo como acción de gracias por los beneficios recibidos. La eucaristía alimenta el espíritu para no estar débiles, sino fuertes, para no estar enfermos sino sanos de mente y alma.

VACACIONES RECREATIVAS

Es un espacio y un tiempo donde alumnas y alumnos encuentren, descubran y realicen procesos creativos y recreativos que contribuyan de forma gradual a la construcción de su propia identidad, al desarrollo de sus competencias y mediante salidas pedagógicas a la apreciación de su entorno natural, social y cultural. El deporte es fundamental, mantiene a los alumnos en un estado físico excelente, educa en valores, potencia el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Vacaciones recreativas para que cuerpo y mente estén en perfecta sintonía.

EMISORA

Tiene un objetivo formativo y cultural. Su programación es educativa, informativa, cultural y de servicio a la comunidad escolar. Los futuros comunicadores hacen en Radio Cath sus primeras prácticas.

BIENESTAR Y PSICOLOGÍA

El servicio de bienestar y psicología brinda servicio de acompañamiento y asesoría psicológica permanente. Orienta a estudiantes y padres, no implica un proceso terapéutico. Padres y estudiantes participan en talleres y proyectos educativos transversales, relacionados con los valores fundamentales del ser humano, la sexualidad, la familia, el medio ambiente y el trabajo social proyectado a la comunidad más vulnerable de nuestra sociedad.

Para la resolución de situaciones estudiantiles y casos especiales acompaña a docentes, padres de familia y estudiantes, remite o hace seguimiento a los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje o de comportamiento, acuerda un trabajo en equipo que garantice el seguimiento y apoyo continúo al estudiante.

Atención en horarios para padres y/o estudiantes. Mayor información y citas se solicitan en recepción.
Tel: (602) 552 07 95 - (602) 552 54 64 / +57 315 549 7690.

TRANSPORTE

El Colegio Católico establece convenio de prestación del servicio con empresa de transporte especializada que preste excelente servicio, cumpla con las pólizas y requisitos de ley; vigila de manera estricta y responsable el cumplimiento del servicio. El servicio es “puerta a puerta”. El alumno(a) es recogido(a) y entregado(a) en la puerta de su casa o unidad residencial. El Colegio Católico se exime de cualquier responsabilidad por servicios contratados con proveedores no avalados por el Colegio.