mi-colegio

MI COLEGIO

HISTORIA

El Colegio Católico Rosalba Santander abre sus puertas por primera vez el 4 de noviembre de 1954 en el entonces convento de las hermanas Vicentinas, ubicado en la Carrera 5 # 6–17.

Su fundadora Rosalba Santander de Gutiérrez es pedagoga del Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, hoy Universidad Pedagógica Nacional, donde gracias a su directora Francisca Radke quien vincula al pedagógico a docentes del Gimnasio Moderno. Tiene por maestros a la vanguardia de la Escuela activa en Colombia, entre ellos a Manuel Piquero, Henry Yerly, Tomás Rueda Vargas, Rafael Mallarino, don Agustín Nieto Caballero fundador del Gimnasio Moderno y a Virginia Gutiérrez de Piñeres. Posteriormente adelanta estudios de Psicopedagogía en la Universidad Santiago de Cali donde se especializa en Metodología, ciencias sociales y filosofía.

PRECURSORES Y VANGUARDIA DE LA NUEVA ESCUELA EN COLOMBIA

EXTRACURRICULARES