Educación Valores y Cultura

Warning: Illegal string offset 'topimage' in /home/colegcat/public_html/wp-content/themes/colegio-catolico/index.php on line 141

Warning: Illegal string offset 'topimage' in /home/colegcat/public_html/wp-content/themes/colegio-catolico/index.php on line 142
Mi Colegio

HISTORIA

El Colegio Católico abre sus puertas por primera vez el 4 de noviembre de 1954, en el entonces convento de las hermanas Vicentinas, ubicado en la carrera 5 No 6 – 17.

Su fundadora Rosalba Santander de Gutiérrez es pedagoga del Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, hoy Universidad Pedagógica Nacional; donde gracias a su directora Francisca Radke quien vincula al Pedagógico a docentes del Gimnasio Moderno; tiene por maestros a la vanguardia de la Escuela activa en Colombia, entre ellos a Manuel Piquero, Henry Yerly, Tomás Rueda Vargas, Rafael Mallarino, don Agustín Nieto Caballero fundador del Gimnasio Moderno y a Virginia Gutiérrez de Piñeres. Posteriormente adelanta estudios de Psicopedagogía en la Universidad Santiago de Cali, donde se especializa en Metodología, Ciencias Sociales y Filosofía.

PRECURSORES Y VANGUARDIA DE LA NUEVA ESCUELA EN COLOMBIA

0 Extracurriculares