APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA, 240 HORAS DE INGLÉS DURANTE EL CURSO.

JARDÍN:

4 años cumplidos

Desde Jardín el Colegio Católico fomenta el aprendizaje de valores; educando a los estudiantes para su desempeño en el medio familiar, social y escolar; al tiempo que se identifican y evolucionan destrezas, habilidades y aptitudes, para lograr la formación integral de los niños y niñas a través del maravilloso arte de “Aprender haciendo”.

La docente anima y orienta a los niños en su descubrimiento del mundo. Las actividades son estructuradas de acuerdo a las etapas de desarrollo, obteniendo avances en sus procesos a nivel cognitivo, social y psicosocial; simultáneamente se desarrolla la motricidad fina y gruesa. En este nivel se trabaja en el acercamiento del estudiante con los números de 1 al 10, el interés por la lectura y la escritura de palabras por m y p. Aprendizaje del Inglés como segunda lengua.

Al finalizar Jardín el estudiante identificara las partes de su cuerpo, los seres vivos, los animales, las plantas y los distintos medios de transporte; reconoce la casa, el barrio, la ciudad, el país donde vive, los oficios y las profesiones; será ágil al identificar patrones, series, nociones de lateralidad, figuras geométricas como el circulo, el cuadrado, el triangulo y el rectángulo, además despertara el gusto por las rimas y la lectura.

TRANSICIÓN:

5 años cumplidos

Formación integral del niño potencializando las dimensiones del desarrollo: Corporal, comunicativo, social, cognitivo, estético, espiritual, ético: Actitudes y valores; a través de “Aprender haciendo”, experiencias significativas que aseguran su aprendizaje y garantizan una adecuada preparación para su futura escolaridad.

Cada dimensión se trabaja por medio de Danza, dibujo, música, deportes y tecnologia que favorecen el desarrollo de habilidades y destrezas en las cuales están involucrados aprendizajes que conllevan al desarrollo cognitivo y motriz.

Estas actividades se orientan desde los pilares de nuestra institución: Aprender a conocer (saber), aprender a hacer (hacer) y aprender a convivir (ser).

Con el proyecto el “Club del cuento” se fomenta el gusto por la lectura, el desarrollo del pensamiento fantástico, la creatividad y la imaginación, ampliando su vocabulario y dando sentido a lo leído.

En lectoescritura se desarrollan actividades que ayuden al niño a reforzar el manejo del lápiz, del espacio gráfico, la escritura y lectura de algunas letras: Mm-Pp-Ss-Ll-Tt-Dd-Rr-Cc-Ff, al igual que las lecturas de imágenes, asociación de palabras y comprensión de lectura.

En matemáticas se orienta en el manejo de la posición de los objetos en el espacio y sus relaciones con otros objetos, el pensamiento lógico donde el niño identifica, escribe y representa cantidades del 1 al 100, resuelve sumas y restas sencillas.

En las demás áreas: Ciencia Naturales, Sociales, Ética y Valores, Estética y Religión se desarrollan temas específicos para la formación de la personalidad como son: La expresión, la comprensión, la socialización y el desarrollo espiritual con el fin que sean ciudadanos dignos, competentes, autónomos y libres.