BADMINTON

De Jardín a grado once, el Colegio Católico a lo largo del año escolar desarrolla un programa deportivo y de educación física en el que sus estudiantes aprenden el cuidado del cuerpo y practican las normas y fundamentos de las siguientes disciplinas:

Tenis de mesa, voleibol, ajedrez, damas chinas, badminton, baloncesto, fútbol sala, atletismo. Cada ciclo de aprendizaje se completa con un ínter clases de la disciplina estudiada; niñas y niños disfrutan en un ambiente de camaradería respeto y sana competición.

El gobierno inteligente de las emociones y saber que perder es una oportunidad para identificar errores, mejorar y valorar el trabajo individual y en equipo, es uno de los logros más importantes de esta experiencia, además de los beneficios que se obtienen de la preparación física.

Durante el año se ejecutan tres días deportivos inter colegiales  y se participa en torneos de diferentes ligas.

TENIS DE MESA

VOLEIBOL

AJEDREZ

DAMAS CHINAS

BALONCESTO

FÚTBOL SALA

ATLETISMO

El Colegio Católico cuenta con los espacios deportivos adecuados para la práctica de la educación física brindando el soporte fundamental para fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas, físicas y recreativas.

Cada uno de estos espacios cuenta con las especificaciones y dimensiones reglamentarias para la práctica de los diversos deportes, al igual que la capacidad e infraestructura para convocar a los estudiantes en diversos encuentros deportivos que acercan a la comunidad católica en un ejercicio de sana competencia y convivencia deportiva.