De Jardín a grado once , nuestros estudiantes reciben enseñanza eficiente del español, exigiendo el correcto uso de la gramática y el logro de competencias en: Escucha, expresión hablada, comprensión de lectura, expresión escrita, ortografía, teoría literaria, tipologías de textos y sus géneros.

Los estudiantes reciben desde preescolar hasta once, formación en caligrafía, ortografía, redacción de los diferentes tipos de texto y sus géneros, durante el festival del idioma se realiza una muestra y concurso de lo aprendido en clase, al festival del idioma asisten reconocidos escritores y poetas que comparten sus conocimientos mediante talleres y diálogos magistrales con nuestros estudiantes.

ESCRITORES Y POETAS INVITADOS

melba escobar
escritora

JOTAMARio ARBELÁEZ
ESCRITOR

PAOLA GUEVERA
periodista Y ESCRITORA

sergio dow
director de cine

GUIOMAR CUESTA
POETA Y EDITORA

óscar perdomo
escritor

PATRICIA AGUIRRE
POETA

JUAN FERNANDO MERINO
ESCRITOR

MÓNICA OSSA GRAIN
POETA

EVELIO ROSERO
escritor Y PERIODISTA

AMARÚ VANEGAS
ESCRITORA

omar ortiz forero
escritor y poeta

YOLANDA DELGADO
escritorA

MARGA LÓPEZ
POETa

MARTHA ORTIZ
POETA

rosa maría agudelo
periodista

Alexandra Walter
poeta

inés guerrero
PrOductORA

gerardo rivera
poeta

AMPARO ROMERO
ESCRITORa

antonio zibara
poeta

elvira ALEJANDRA QUINTERO
POETA

Adriana lozano garcía
poeta

humberto jarrín
ESCRITOR

julia guerrero
ESCRITORa

JORGE ELIÉCER pardo
escritor

orietta lozano
poeta

MEDARDO ARIAS
ESCRITOR Y POETA

germán cuervo
escritor y pintor

EUGENIA SÁNCHEZ
POETA

MARÍA TERESA RAMÍREZ
ESCRITORa

héctor fabio martínez
escritor

SONIA TRUQUE
escritorA

PODCAST

Escuche los podcast de nuestro Festival del Idioma grabados en el programa radial “Entre Líneas” de la emisora Javeriana Estéreo Cali. En este espacio contamos con invitados especiales, como escritores, poetas, directores de cine, productores, periodistas, entre otros, quienes nos acompañan durante el Festival.

FESTIVAL DEL IDIOMA
COLEGIO CATÓLICO ROSALABA SANTANDER

Ximena Gutiérrez, directora del Colegio Católico de Cali, invita a la comunidad a la versión 18 del Festival del Idioma. Un evento consolidado en la ciudad, que este año cuenta con ilustres invitados. Escuche aquí a la poeta venezolana Amarú Vanegas, quien además, nos comparte sus experiencias y algunas de sus poesías.

TERTULIA LITERARIA CON MEDARDO ARIAS
Y HUMBERTO JARRÍN

En el marco del Festival del Idioma del Colegio Católico, dos escritores destacados en la escena literaria colombiana e internacional, conversan con Ximena Gutiérrez, rectora del colegio, sobre sus respectivos trabajos como creadores.

MELBA ESCOBAR EN EL FESTIVAL DEL IDIOMA
COLEGIO CATÓLICO ROSALBA SANTANDER

Escuche a la escritora Melba Escobar hablando de su libro "La Casa de la Belleza" (2015) del cual disertará en el marco del XVII Festival del Idioma que organiza la rectora del Colegio Católico de Cali, Ximena Gutiérrez.