APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

El Colegio Católico inculca valores éticos, morales y espirituales. Somos calendario B el universal, septiembre 1 a junio 30. Los programas académicos y planes de área son diseñados de acuerdo a los criterios establecidos en el horizonte institucional y a los criterios de evaluación fundamentados en los objetivos y competencias relativas a cada asignatura por nivel, según parámetros y estándares a alcanzar fijados por el Ministerio de Educación Nacional.

El año escolar se divide en 4 periodos de acuerdo al decreto 230 del 2002. Al finalizar cada periodo se entrega un boletín informativo de rendimiento académico y comportamiento.

Las competencias o logros se evalúan en letra y números de 1.0 a 5.0:

Superior: 4.6 a 5.0
Alto: 4.0 a 4.5
Básico: 3.0 a 3.9
Bajo: 1.0 a 2.

Las valoraciones finales del periodo se expresan en letras y números de acuerdo a las siguientes equivalencias.

Superior: 4.6 a 5.0
Alto: 4.0 a 4.5
Básico: 3.0 a 3.9
Bajo: 1.0 a 2.9

El curso se aprueba cuando se desarrollan las habilidades o competencias y se aprenden satisfactoriamente los contenidos de las asignaturas en cada periodo.

De sexto a noveno grado, el área de inglés, tiene una intensidad horaria de cinco horas semanales para un total de 200 horas al año.

Pruebas Saber Nivel Superior, examinados el 100% de nuestros estudiantes.

Nuestro pensum académico fortalece las siguientes áreas:

Académico: español, matemáticas, inglés, caligrafía y sistemas.
Creatividad: música, danza, dibujo, artes plásticas, teatro y expresión corporal.
Deportivo: voleibol, baloncesto, microfútbol, atletismo, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y damas chinas.
Emprendimiento: desarrollo de proyectos para la Feria de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento.