APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

Media Académica: 10° y 11°

El colegio Católico Inculca valores éticos morales y espirituales; somos calendario B, el universal; septiembre 1 a Junio 30. Los programas académicos y planes de área, son diseñados de acuerdo a los criterios establecidos en el horizonte institucional y a los criterios de evaluación fundamentados en los objetivos y competencias relativas a cada asignatura por nivel, según parámetros y estándares a alcanzar fijados por el Ministerio de Educación Nacional.

El año escolar se divide en 4 periodos de acuerdo al decreto 230 del 2002. Al finalizar cada periodo se entrega un boletín informativo de rendimiento académico y comportamiento.

Las competencias o logros se evalúan en letra y números de 1.0 a 5.0:
Superior: 4.6 a 5.0
Alto: 4.0 a 4.5
Básico: 3.0 a 3.9
Bajo: 1.0 a 2.9

Las valoraciones finales del periodo se expresan en letras y números de acuerdo a las siguientes equivalencias.
Superior: 4.6 a 5.0
Alto: 4.0 a 4.5
Básico: 3.0 a 3.9
Bajo: 1.0 a 2.9

El curso se aprueba cuando  se desarrollan las habilidades o competencias y se aprenden  satisfactoriamente  los contenidos de las asignaturas en cada periodo.

Proficiencia en reading, speaking, comprehension and writing.

En las pruebas saber, los resultados del COLEGIO CATÓLICO son de nivel SUPERIOR examinados el 100% de nuestros estudiantes del grado once.

El COLEGIO CATÓLICO otorga el título de BACHILLER ACADÉMICO a quien alcanza los logros del grado once tal y como explica el Artículo 28 de la ley 115 del 94.